Campañas de Proyectos

A pesar del objetivo del MDL para contribuir al desarrollo sostenible, los proyectos MDL a menudo tienen graves impactos sobre las comunidades locales. La mayoría de los proyectos son proyectos industriales a gran escala, tales como centrales de combustibles fósiles, en particular las centrales eléctricas de carbón, proyectos de grandes hidroeléctricas, plantas incineradoras y los monocultivos. Según algunos informes, algunos de los proyectos se implementan incluso en violación de las leyes nacionales e internacionales. A menudo, las disposiciones de las reglas de participación pública en el marco del MDL y en las normas nacionales de evaluación de impacto ambiental no se siguen.

Junto con nuestra red cada vez mayor apoyamos las acciones y campañas en contra de proyectos problemáticos en el MDL a nivel nacional e internacional. Si usted tiene preocupaciones acerca de un proyecto específico o necesita ayuda en el desafío de un proyecto, por favor póngase en contacto con nosotros. Para saber cómo investigar un proyecto vea nuestra sección ¿Cómo buscar un proyecto?

Para Asia: [email protected]

Para Africa & América Latina: [email protected]

Siga este enlace para ver publicaciones relacionadas a este tema en inglés

Author

Related posts

July newsletter editorial: Keeping hope alive for 1.5

The EU’s recent failure to rise to the unprecedented challenge presented by the climate emergency should not lead us down the path to cynicism but must prod us to redouble our efforts to bring about meaningful change,

Campañas de Proyectos

Join our mailing list

Stay in touch and receive our monthly newsletter, campaign updates, event invites and more.