Compensaciones en la UE

El régimen comunitario de comercio de emisiones (EU-ETS) es un sistema de topes y comercio, que entró en vigor en 2005. El EU-ETS es el mayor sistema obligatorio de topes y comercio hasta la fecha e incluye 30 países europeos. Hasta un 50% de las reducciones en toda la UE durante el período 2008-2020 se puede lograr mediante el uso del MDL y las compensaciones de la Aplicación Conjunta (AC). Esto significa alrededor de 1,6 mil millones de créditos del MDL y la IC pueden ser utilizados en el EU-ETS durante el período 2008-2020. El EU-ETS es el mayor comprador de compensaciones hasta la fecha.

La EU-ETS no permite el uso de créditos de proyectos forestales MDL y tiene requisitos adicionales para los grandes proyectos hidroeléctricos de más de 20 MW (más información). Los créditos de HFC-23 y los proyectos de ácido adípico han sido prohibidos a partir de Mayo del 2013 (más información). Además, los proyectos MDL que no han sido registrados a finales de 2012 deben estar ubicados en un país menos desarrollado (PMD) con el fin de ser elegible para vender sus créditos en la EU-ETS.

Las compensaciones también pueden ser utilizadas por los países de la UE para cumplir sus obligaciones de reducción de emisiones para sectores no cubiertos por la EU-ETS (por ejemplo, agricultura y transporte). Para estos sectores, 60% de los objetivos puede lograrse mediante compensaciones internacionales. Algunos Estados miembro de la UE han acordado aplicar las restricciones de la misma calidad para las compensaciones que son exigidas por la EU-ETS, pero otros no.

CDM Watch abogan para la restricción de calidad estrictos, tanto en el EU-ETS como para los sectores no transables.

Para obtener más información, consulte la sección sobre los acontecimientos políticos, incluyendo presentaciones y los documentos presentados a la Unión Europea encargados de formular políticas en el Parlamento Europeo.

 (policy events)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related posts

State aid to industry: Lifeline or gravy train?

The debate on EU industrial subsidies in the face of the US Inflation Reduction Act and against the backdrop of the Emissions Trading System (EU ETS) and Carbon Border Adjustment Mechanism (CBAM) deals raises some uncomfortable questions.

Join our mailing list

Stay in touch and receive our monthly newsletter, campaign updates, event invites and more.